jtemplate.ru - free extensions for joomla

La Iglesia de Dios es…

La Iglesia de Dios fue fundada en el 1886 sobre los principios de Cristo tal y como han sido revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. Su fe y práctica, así como la experiencia de sus miembros, están fundamentadas en las Escrituras. 

Cristiana

En primer lugar, la Iglesia de Dios es cristiana. Su fundamento es Jesucristo, el Hijo de Dios. La Iglesia basa sus doctrinas y prácticas en sus enseñanzas. 

Protestante

La Iglesia de Dios está fundada sobre los principios del protestantismo, aunque no es seguidora de ninguno de los líderes de la Reforma Protestante. La denominación afirma la justificación por fe, el sacerdocio de los creyentes, la autoridad de la Biblia, la libertad religiosa y la separación de Iglesia y Estado. Está en contra de los abusos y las extravagancias del ritualismo  y dogmatismo eclesiástico.

Fundacional

La Iglesia de Dios sostiene las siguientes cinco doctrinas del cristianismo:

  1. La infalibilidad de la Biblia.
  2. El nacimiento virginal y la total Deidad de Cristo.
  3. El sacrificio expiatorio de Cristo por los pecados del mundo.
  4. La resurrección literal del cuerpo.
  5. La segunda venida de Cristo en forma corporal a la Tierra.

Evangélica

Por evangélica, entiéndase que afirma las doctrinas básicas de la Biblia: la inspiración y autoridad de la Palabra de Dios, la Trinidad, la Deidad y el nacimiento virginal de Jesucristo, la salvación por fe en la muerte expiatoria de Cristo, su resurrección corporal y ascensión a la diestra del Padre, el ministerio del Espíritu Santo, la segunda venida de Cristo y la unidad espiritual de los creyentes en Jesucristo.

La Iglesia de Dios ha acogido la declaración de fe de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés), el grupo más grande de evangélicos de los Estados Unidos. Los miembros de la NAE están suscritos a una declaración de fe en común. La Iglesia de Dios puede ser descrita como parte de la corriente general del protestantismo evangélico.

Pentecostal

En el 1896 muchos de los miembros de la Iglesia de Dios experimentaron un derramamiento espiritual, el cual fue identificado como el bautismo del Espíritu Santo. La similitud de esta experiencia con lo descrito por los primeros cristianos en el Día de Pentecostés, le ganó el nombre de pentecostal, un enriquecimiento de la vida cristiana mediante el poder del Espíritu Santo que capacita a los creyentes para que testifiquen de Cristo. La Iglesia de Dios es una organización pentecostal que cree que el hablar en lenguas es la prueba inicial del bautismo con el Espíritu Santo.

Carismática

Los dones del Espíritu Santo aparecieron durante los comienzos del ministerio de la Iglesia de Dios. Los dones son clasificados en tres categorías: revelación, poder e inspiración. Los dones de revelación son la palabra de sabiduría, la palabra de ciencia y el discernimiento de espíritus. Los dones de poder son la fe, los milagros y dones de sanidad. Los dones de inspiración son la profecía, las lenguas e interpretación de las lenguas. El Espíritu Santo imparte estos dones y quienes los aceptan son descritos como carismáticos.

Evangelizadora

La Iglesia de Dios, como un movimiento de avivamiento, ha promovido la evangelización en todas sus actividades. La Iglesia ha llevado el mensaje de Cristo a todas partes, por todos los medios posibles. Cada programa refleja esta actitud evangelizadora: campañas, conferencias, servicios, enseñanzas y esfuerzos misioneros.

Organizada

La Gran Comisión es tan abarcadora que requiere un esfuerzo concertado para su dirección, apoyo, recursos y liderazgo. La Iglesia de Dios tiene una organización centralizada que administra los niveles internacionales, estatales o regionales y locales. De esa manera podemos cumplir nuestra misión.

La Iglesia de Dios está bajo el control de sus laicos y ministros, quienes conforman la Asamblea General Internacional y se reúnen cada dos años. El Gobierno centralizado ofrece los siguientes beneficios: uniformidad en doctrina y práctica, unos principios que rigen a las iglesias locales, una membresía dedicada, más compañerismo, la oportunidad de rendir cuentas, toma de decisiones en grupo y un esfuerzo conjunto para llevar el evangelio a todo el mundo.

Ministros y Laicos

Los ministros de la Iglesia de Dios son clasificados como obispos ordenados, ministros ordenados, exhortadores, ministros de música y educación cristiana. Cada rango conlleva la profesión de fe, comprometerse con la Iglesia, someterse a un adiestramiento e internado y otros requisitos. La Iglesia de Dios enfatiza la posición doctrinal del sacerdocio de todos los creyentes y exhorta a sus miembros a funcionar dentro de un ministerio bíblico en la iglesia local.

Educación

La Iglesia de Dios da suma importancia a la educación. La Iglesia Internacional ofrece una gama de oportunidades a través de  sus instituciones educativas.

Universidades, Colegios e Institutos

La Universidad Lee, ubicada en Cleveland, Tennessee, es la institución educativa más antigua y grande de la Iglesia de Dios. Otras instituciones son:  Seminario Bíblico Europeo (Kniebis, Alemania), Colegio Bíblico Internacional (Moose Jaw, Saskatchewan, Canada), Universidad Patten (Oakland, California), Universidad Teológica del Caribe (Saint Just, Puerto Rico), Seminario Asiático de Ministerios Cristianos (Manila, Filipinas), Seminario Teológico Betel (Yakarta, Indonesia), Facultad Teológica Evangélica de la Iglesia de Dios (Goiana, Brasil) y el Seminario Ministerial Sudamericano (Quito, Ecuador). Además, Misiones Mundiales patrocina a más de 80 escuelas e institutos alrededor del mundo. El Seminario Teológico Pentecostal, fundado en el 1975, es uno de los seis seminarios pentecostales en los Estados Unidos y la institución graduada más grande de nuestra denominación (Cleveland, Tennessee). Ésta ofrece programas de maestría y doctorado. La Universidad Lee y la Universidad Teológica del Caribe también ofrecen estudios graduados.

Una Iglesia Preocupada por la Gente

La Iglesia de Dios siempre ha asumido su responsabilidad con los ministerios de benevolencia. La Iglesia opera un sinnúmero de instituciones y programas especializados a estos fines.

  • Hogares para los niños: La Iglesia de Dios opera el Hogar para Niños de las Montañas Smoky, en Sevierville, Tennessee. También tiene proyectos misioneros alrededor del mundo.
  • Madres solteras y jóvenes: Heart of Florida Youth Ranch, Citra, Florida, y New River Ranch, Fayetteville, West Virginia, ofrecen consejería y asistencia a varones y jovencitas.
  • Operación CompasiónVarios de los ministerios de benevolencia como Helping Hands (asistencia médica), Children of the World(necesidades para niños alrededor del mundo) y Caravan of Compassion (ministerio en los centros urbanos) operan bajo la sombrilla de Operación Compasión de la Iglesia de Dios.
  • Ministerios de Capellanía: Cientos de capellanes de la Iglesia de Dios ministran alrededor del mundo, como profesionales y voluntarios, en hospitales, cárceles, prisiones y un sinnúmero de agencias e instituciones.

MINISTERIO A LOS MILITARES

La Iglesia de Dios mantiene varios centros ministeriales que atienden al vasto número de soldados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. A continuación, lea sobre las áreas de trabajo:

  • Centros para soldados: La Iglesia de Dios patrocina más de una docena de centros ministeriales en doce países. Estos centros ofrecen confraternización, consejería, cultos y oportunidades para el ministerio para los hombres y las mujeres de uniforme.
  • Capellanía Militar: La Comisión de Capellanía está involucrada en el ministerio al personal militar y sus familias. Los capellanes ordenados sirven en el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Guardia Costanera, así como a la Guardia Nacional y las Reservas. Más de 100 ministros de la Iglesia de Dios sirven como capellanes militares, institucionales, penales/fuerzas del orden público y otras especialidades.

Recursos

  • Editorial: Losindividuos interesados en materiales para la escuela bíblica, cursos ministeriales y otros recursos, pueden obtenerlos a través de la Editorial Evangélica, localizada en Cleveland, Tennessee. 
  • Pathway Bookstore: Pathway Bookstore es la librería oficial de Pathway Press, casa de publicaciones en inglés de la Iglesia de Dios.

Interés social

La Iglesia de Dios se ha pronunciado sobre un sinnúmero de situaciones y problemas sociales. Cada Asamblea General Internacional ha aprobadoresoluciones que enfatizan las posturas cristianas de la denominación. Visite esta sección bajo, "Creencias". 

Misiones Mundiales

El corazón del ministerio de Misiones Mundiales (World Missions) es la implementación de una estrategia global para evangelizar, plantar iglesias y adiestrar obreros. Su propósito bíblico es cumplir la Gran Comisión de Cristo, compartir el amor de Cristo por el mundo, ministrarle al ser integral, llevar a mujeres y hombres al conocimiento salvador de Cristo y a su gracia redentora, obedecer a Cristo y confesarle en el mundo. Hoy, la Iglesia de Dios ministra en 157 países, los cuales están organizados por ocho regiones.

  • Misioneros: Misiones Mundiales provee servicios misioneros a través de: la administración de instituciones y programas educativos, servicios médicos, la apertura de iglesias, obra humanitaria y muchas otras áreas. Men and Women of Action es un programa humanitario que interviene durante desastres naturales y asiste con la construcción de proyectos cristianos alrededor del mundo. Volunteers in Medical Missions (VIMM) provee asistencia médica y suministros médicos a los necesitados. La Iglesia de Dios facilita el alcance y los suministros y equipos provienen de donaciones privadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar